12 de marzo de 2013

Acta de la reunión del 11 de marzo de 2013

Primera Junta Ordinaria de 2013

El día de autos a la hora habitual y en el lugar preciso tiene lugar la Junta General Ordinaria con arreglo al siguiente...

Orden del día
1.- Aprobación de las cuentas del ejercicio 2012.
El señor tesorero procede al reparto de "sobres" entre los asistentes. Con la consecuente sorpresa de los mismos. La sorpresa es que, en lugar de millones, lo que reparte son las cuentas de la asociación en el recién  terminado 2012.
El tesorero, con su voz melodiosa va comentando las diferencias entre las cuentas provisionales de la anterior junta y las definitivas a 31 de diciembre. Todos de acuerdo, salvo las dudas del Señor Tocho de si el rotulador continuaba siendo "permanente". A lo que el Presidente dio fe de su perfecto funcionamiento e indeleble tinta.
Sin más, se aprueban las cuentas del 2012 entre vítores y algarabías.



2.- Propuesta de actividades para este año.
Finaliza el tesorero y pasa la palabra al secretario, que no la suelta hasta el final del acto. ¡Y qué largo acto!

- LegioPhotoSchool (calendario de cursos y talleres propios)
Se propone estructurar los talleres que se están empezando a dar en la sede para que formen un cuerpo formativo que permita ofrecerlos como continuación del (ya famoso) Curso de Iniciación.
Se debaten tres areas.
a) Talleres internos en la sede. Comisión formada por don José Loko, don Javier Bichos y don Cebo Lledo. Informarán del calendario de talleres para las próximas fechas. El próximo, sobre Lightroom por el sñor Loko.
b) Proposición de un nuevo Curso de Iniciación para esta primavera. La asamblea delega en los ponentes habituales (Bichos, Fabero, Tocho etc.) para que estudien las fechas y promuevan el evento.
c) Curso Taller Simulacro Entrenamiento de Fotografía de Naturaleza a realizar con pernoctación en paraje incomparalable de la provincia de León (o provincia limítrofe). Se trataría de ensayar un curso que incluyera macro y paisaje y que cubriera un fin de semana con estancia en casa rural o similar, con vistas a ofertarlo al publico en general como el exitoso Curso de Iniciación. Se elige como Alto Comisionado al señor don Luis Mdm, que se encargará (ayudado de quien estime oportuno) de elaborar un plan estupendo.

- Potenciar web (Legio newsletter, colaboraciones de socios)
Tras las dudas planteadas por el secretario sobre el futuro del blog/web de la asociación. Parece que se conviene en que "la página es la imagen de la asociación". Con esta premisa, se estimula a los socios a que colaboren con sus aportaciones, tanto de contenidos como de posibles mejoras en la distribución de la página. En principio, los señores de Gonal (doña Pilar y consorte) se prestan a la inclusión de noticias y demás, para lo que serán dados de alta como autores en el blog.
El diseño de página y mantenimiento de contenidos se comisiona a los administradores, señor Pastranec y Lledo (Cebo Lledo) en colaboración con los autores (Bichos, Gonal y Gonal, Gonzalo Hiervas y quien quiera participar). Yo por mi cuenta propongo a doña Bea Kali como asesora Webera (por sus conocimientos del medio).

- Carnet, correo y grupogoogle for all, Tarjetas.
Se decide solicitar al señor Pastranec que mueva el tema de los carnés y el grupo de correo Google, para que se complete la estampación de carnés al resto de asociados y que el correo grupal llegue a todos los miembros.
En cuanto al dominio legiophotos.com, se indica que en la estructura actual se ha llegado al límite de 20 posibles redirecciones de correo, por lo que se propone reservar este servicio para la directiva y las personas que tengan que representar en cada momento a la asociación. Próximamente se elaborará un plan que se dará a conocer a los afectados.

- Patrocinar ppp's. Proyectos conjuntos.
El señor secretario lanza una perorata sobre la importancia de los proyectos personales de los socios, ante los bostezos y cabezadas de la audiencia.

- Actividades conjuntas con Focus
Se comenta brevemente la iniciativa conjunta de recopilación de fotos con motivo del MC (mil cien) aniversario de la ermita de San Miguel de Escalada. El omisario, don Bene Gonfer, nos mantendrá informados de su desarrollo.
Se informa del concurso semanal que hacen (los de Focus) en su grupo de fliker y de cómo les estamos barriendo: de dos ediciones, las dos ganadas por nuestros fotógrafos. (¡Oé, oé oé oé!)
Propuesta de una salida/quedada/photowalk con nuestros hermanos de píxel de la asociación Focus. El secretario propone el sábado anterior al domingo de Ramos (para evitar molestas procesiones) y un recorrido con final en la sede-cervecera para agasajar a nuestros colegas. Alguien dijo de invitarles a unas cañas, y otro contestó "que paguen ellos que tienen cuotas". Ya veremos. Se lanza la propuesta a la dirección de Focus, os mantendremos informados.

- El "Club Legio" correspondiente a cada marca. Dedicado a asesorar sobre productos concretos. Intercambio de material, ideas y consejos.
-- Club Legio Canon. Capitaneado por: Jose Fabero, Luis Díez, Víctor Tocho y/o Valentín Alonso.
-- Club Legio Nikon. David Cebolledo.
-- Club Legio Sony. Javier Díaz Bichos.
Ejemplo de aplicación: la señora Begoña Bemás siendo asesorada en directo por el señor Fabero. Sin anestesia.
Para cualquier duda, contactar en las reuniones de los lunes.

Y hasta aquí llegó la tontería. Punto en el que al Presidente no le quedó más remedio que intervenir, regañando al secretario por su incontenible verborrea y por no dejar aportar a los miembros sus ideas y opiniones. Este secretario, ante la desbandada del respetable, optó por levantar la sesión e irse a su casa con las orejas gachas y lagrimones en los ojos.

1 comentario: