25 de febrero de 2013

El fotógrafo clásico de la semana: Dorothea Lange


Dorothea Lange fue una influyente fotoperiodista documental, mejor conocida por su obra la "Gran Depresión" para la oficina de Administración de Seguridad Agraria. Wikipedia

Fecha de nacimiento26 de mayo de 1895, Hoboken
Fecha de la muerte11 de octubre de 1965, Indio
CónyugePaul Schuster Taylor (m. 1935–1965)



Dorothea Margarette Nutzhorn nació en HobokenNueva Jersey (EEUU), el 25 de mayo de 1895. Se quitó su segundo nombre (Margarette) y adoptó el apellido de soltera de su madre, Lange. En 1902, a la edad de 7 años, padeció poliomielitis y como era usual en la época, los niños con dicha enfermedad recibían tratamiento de manera tardía, lo que la hizo crecer con una constitución débil y deformaciones en los pies, lo que no le impediría su carrera futura.

Estudió fotografía en Nueva York como alumna de Clarence H. White e informalmente participó como aprendiza en numerosos de sus estudios fotográficos como aquel del célebre Arnold Genthe. En 1918 se trasladó a San Francisco, en donde abrió un exitoso estudio. Vivió en la Bahía Berkeley por el resto de su vida. En 1920 se casó con el notable pintor Maynard Dixon, con el cual tuvo dos hijos: Daniel, nacido en 1925, y John, nacido en 1928.


No hay comentarios:

Publicar un comentario