4 de diciembre de 2012

Acta de la Junta Ordinaria del 3 de diciembre de 2012

Reunidos en la sede de la Asociación y presidiendo la Junta Directiva se tratan los puntos del orden del día tal como a continuación se indica.


0.- Presentación formal de la reunión a cargo del insigne señor Presidente. En su línea dialéctica, interrumpido por los molestos clientes que deseaban ser atendidos. Pasa el testigo al señor Secretario que, a partir de ese momento dirige la sesión (con mano dura, como siempre).



1.- Informe económico del ejercicio en curso. A cargo del maestro Tesorero Rubenuco.
El Tesorero, antes de nada, informa que en esta reunión no se aprobarán las cuentas al no haber finalizado el año en curso. Y que, una vez finalizado, a eso del 31 de diciembre si no lo impiden los Mayas, tendremos cuatro meses para volvernos a reunir y, allí sí, aprobar las cuentas a año vencido.
A continuación informa de los guarismos que conforman nuestra contabilidad enumerando tanto los gastos como los ingresos y dando a conocer la positiva cifra del saldo a favor de la asociación. Con gran regocijo de los asistentes. (copia de las cuentas se encuentra en la sede a disposición de todo asociado que lo reclame y supere las duras pruebas que le pueda infringir el aguerrido Presidente)

2.- Informe de gestión. Dirigido e interpretado por el Presidente JuanRo.
Por motivos que no vienen al caso, el Presidente delega en el Vicepresidente y (no por ello menos) Secretario. Así que el Secretario se ve en la molesta obligación de enumerar logros y triunfos, como los que a continuación se relatan.
- Proyectos realizados: Curso JB, Curso iniciación, Talleres temáticos etc.
- Proyectos en curso: Reto Flickr, Foto del mes, más Talleres temáticos etc.
Y otros muchos momentos de hermanamiento y flujo de saber fotográfico que por su enorme extensión no detallaremos en estas letras.

3.- Propuestas de actividades. Continúa dirigiendo el excelso Secretario con ese saber hacer que le caracteriza.
Como primer tema, el Secretario hace mención de soslayo del controvertido tema de las cuotas. Ventilándolo con la débil excusa de que la Junta Directiva no es partidaria. Con la amenaza velada de la Directiva de dimitir en bloque. Y con el anodino argumento de que no ha habido redaños para presentar un proyecto de cuotas que pueda convencer al respetable. Y sin más dilación se ha pasado al siguiente tema.
- Compra de material: propuesta de Valonsoba. División de opiniones pero con el sentir de fondo de que no tenemos claro qué es lo que la Asociación puede atreverse a comprar. El señor Fabero indica que si se compra material barato, éste no durará ni dos asaltos. Y que si, por el contrario, se compra caro, no podremos llegar a amortizarlo. El señor Secretario propone una solución intermedia que resultaría de realizarse préstamos de material entre los asociados. Todo ello con una suerte de “coordinador” encargado de poner en contacto al “pidiente” con el “prestante”. Ante el murmullo de los asistentes se decide elaborar más concretamente el tema y presentarlo más definido en una futura reunión.
- Dominio de internet y correo electrónico: propuesta de Cebolledo. El señor Cebolledo expone el tema con elegancia y soltura. Los asistentes boquiabiertos. En esto que el Señor NEC (Pastra-Nec) toma la palabra demostrando interés y conocimiento del medio. Acto que le vale para ser aclamado como Comisario del tema y encargado de buscar una solución razonable. El señor Dani recuerda a la asistencia que el dominio “legiophotos.es” está registrado y en uso por el compañero Stansardo. Con lo que es nombrado segundo Comisario o Ayudante del Comisario, con licencia para estudiar el tema y rescatar el dominio para devolverlo (sano y salvo) al seno de la asociación.

4.- Ruegos y preguntas. (Tal vez el orden de los temas no sea el estrictamente correcto en el aspecto temporal de la película de los hechos, pero no importa).
-El señor Miguel “Lucas” Natal aporta el recuerdo de la reserva del local Cafetería Varsovia efectuado a principios de año. Recuerdo perdido en los recovecos de la memoria colectiva. Siendo la fecha convenida el mes de febrero de 2013. Ante la urgencia del tema, se declara al señor Natal Comisario de la exposición. La suerte le acompaña porque seguidamente el Señor Luis Díez se presta servicial a acoger al comisario y echarle las manos pertinentes. Como primera medida irán ambos a visitar el local y evaluar la cantidad y variedad de obras que se necesitarán para cubrir convenientemente sus paredes. Con ello nos convocarán e informarán del modo de acometer tamaña aventura.
-El señor Cebolledo abre el tema de los carnés de miembro, sabiendo que muchos de los recientemente agregados carecen de semejante atributo imprescindible. Se propone buscar indiscriminadamente posibles proveedores que puedan aprovisionarnos de carnés de parecida calidad a los ya existentes. En caso de no encontrar, pasaríamos a la solución de las cartulinas plastificadas. Queda para próximas reuniones.
- El señor Bengonfer pregunta por el ofrecimiento del fotógrafo de cierto prestigio Antonio Liébana y de cómo está el tema. Se le informa de que las conversaciones están en un punto muerto a la espera de respuesta por parte del interfecto. Algunos dudan de los servicios de talleres de macro que pueda ofrecer y los comparan con los posibles de miembros curtidos como el señor JaviBichos, que pueden resultar sustancialmente más económicos. Seguimos a la espera.
- “Por cierto...” alega por alusiones el señor Bichos. Y con su conocida labia propone una salida (léase excursión fotográfica por los alrededores). El señor Fabero abunda en el tema, lo que le vale ser nombrado Comisario en compañia de Bichos y comisionado para la planificación, desarrollo y realización de la tan cacareada “salida”.

Llegados a este punto y con tanto superávit de comisarios, el señor Presidente, rescatado de la barra de forma inexplicable, clausura la sesión y da por finalizada la Junta General Ordinaria. Que aunque fue bastante chabacana no llegó a ser tan ordinaria como se presumía de antemano.
Tal vez se trataran otros temas que la volátil memoria del Secretario no haya podido retener. Omisión que ruega le perdonen debido a su avanzada edad y a la encefalopatía espongiforme que le aqueja de hace años. Felices fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario