7 de mayo de 2012

Acta de la reunión del 7 de mayo de 2012

Se trataron los siguientes puntos:
1- Lectura del acta de la reunión anterior. Repasamos rápidamente el contenido del acta anterior. Los temas en los que nos detuvimos fueron:
- Posibilidad de disponer de un local del ayuntamiento. Fabero comentó las gestiones realizadas y que podríamos disponer puntualmente de un local por tiempo limitado. Quedamos informados y cuando surja la necesidad lo solicitaremos.
- Concurso de fotografía "Libros Sagrados". Nos informan de que se declaró desierto al no haber entendido el mensaje del concurso. Se trataba específicamente de La Biblia. (¡Oh!)
- Concurso de fotografía de Semana Santa de la Cofradía del Dulce Nombre. Al parecer, debido a la lluvia, no ha habido concurso. (¡Oh, cielos!)



2- Proyectos en curso.
- Exposición en Pola de Lena. El señor comisario de la exposición, don Javier Valsemana, nos recuerda que la cuelga de fotos se realizará el jueves 17. Para ello, el próximo lunes 14 se deberán dejar las obras en la cervecería. Ese mismo lunes se organizará el viaje y las personas que cooperarán. La exposición durará toda la segunda quincena del mes y no abre (en principio) los fines de semana (esnif).
- El reto, goza de buena salud en su modalidad bisemanal. (¡Bien!)
- Las excursiones se van desarrollando con normalidad, lideradas por los Maestros Excursionistas. (¡Ole!)

3- Correo de la Junta de Castilla y León proponiendo proyectos de exposición de fotografías por toda la comunidad.
El señor JaviBi lee la misiva y todos comentamos y divagamos sobre el tamaño mínimo y máximo (de las obras) y otros aspectos menos prosaicos. Queda el señor Pastranec de contestar solicitando más información, como puede ser plazo para la presentación de propuestas, si es posible presentar colectivas y demás dudas surgidas en el momento.
No parece tener mucho futuro, a tenor de los comentarios escuchados.

4- Super Evento (que te c@#@s) para el otoño. El mismo señor JaviBi nos refresca la memoria leyendo parte del correo que él mismo envió al grupo de correo de nuestra asociación. Se trataría de preparar un Congreso o similar para el mes de octubre. Con cursos, talleres, ponencias y con fotógrafos de reconocido prestigio. Algunos opinan que es mucho "bacalao" (preferimos el de nuestro presidente). Otros que nos basta con organizar algo interno para la asociación. Opiniones mixtas, con jamón y queso. Al final don Luis Díez propone ir al grano y quedarnos sólo con los servicios de JB Ruiz. Otros opinan que mejor dos ponentes o tres para repartir a los posibles alumnos en grupos rotativos de 20. Preguntan cuál sería el precio y cuánta gente se podría apuntar. Parece que la conclusión clara es organizar algo para los asociados. Así que el señor JaviBi amenaza con llamar allí mismo a JB Ruiz y hacerle las preguntas de rigor. Conseguimos, no sin sudor y esfuerzo colectivo, evitar la llamada. A lo que el señor JaviBi responde proponiendo llamar él al día siguiente y con más tranquilidad e interrogar al ponente sobre formato, precios y tamaño ideal de los grupos. Con cuya información abrirá un hilo en el lugar pertinente ( o flickr, en su defecto) para público conocimiento de los afectados, que somos los miembros (y miembras, claro).

Y así quedo la cosa, porque, como ya va siendo habitual, a determinadas horas la gente va escurriendo el bulto y desaparece como por arte de magia.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

P.D.: la próxima reunión tendrá lugar a primeros del mes de julio si no se decide nada en contra. ¡Agur!

No hay comentarios:

Publicar un comentario