18 de octubre de 2011

Acta de la reunión del 17/10/2011


Acta de la reunión.

Asistentes por orden de caida:
Basty, Valladares, Aneti, JACalvo, Tascón, Tocho, Pícara, Pastrana, Valonsoba, Dani, Fabero, Javier Díaz, Lucas, JuanRo, Jajemaro, Padierna, Rubenuco, Toni, Burlancaster, Almudena, Juanjo, Luis y Cebolledo.

A las primeras de cambio, el presidente (Javi "JuanRo") se cuela y mete fuera de orden el proyecto Bernesga vs. Torío. Indica que las bases y la lista de apuntados se encuentra e un tablón a la entrada del local. Se explica resumidamente el proyecto y se insta a los asistentes a decantarse por una u otra vía fluvial.

Siguiendo (a duras penas) el orden del día (los asistentes estaban revoltosos y el secretario griposo), pasamos a comentar el éxito de la Expo en La Ercilla.


1.a.-Se habló de la presencia en La Ercilla del empleado de FotoCentro llamado Valdés. Se suplica a todo aquel socio que pase por la tienda que le tire los tejos.

También del contacto con los primos de Valladares que tienen "mano" para exponer en los ayuntamientos de Vegaquemada y Palazuelo. (Y tal vez el museo de Cerezales) El señor Valladares queda encargado en caso de que se decida exponer.
Al hilo del tema, don Javier Díaz comenta que él tiene "mano" también en la Universidad de León y nos recuerda que ésta cuenta con muchos espacios. El señor Basty también comenta del algún bar-cafetería de León que podría albergar nuestras fotos en exposición. Ante la proliferación de locales y el poco material del que disponemos, se decide no avanzar, por ahora en esa dirección y dejarlo pendiente para otros momentos.

1.b.- Propuesta de expo virtual de las fotos de La Ercilla. Se aportan varias ideas, de las cuales se decide POTENCIAR el actual BLOG DE LA ASOCIACIÓN. Pastrana y Toni se encargarán de recopilar las fotos y montar la página web que se unirá al Blog de la asociación.
Siguiendo con el tema del blog, se decide hacer más uso del mismo, para lo cual se va a dar acceso a los socios para que puedan publicar comentarios y otras aportaciones. También se proponen diferentes ideas, pero se decide que por ahora se siga con el blog hasta ver qué carencias o necesidades hay que cubrir con otros productos o con otras funciones del mismo producto.

1.c.- Próxima Exposición Temática en La Ercina. Se recupera el tema "Feve y minería" propuesto en su día. Sin embargo tenemos dudas de si se va a realizar esa exposición y cuándo. Alguien indica que los regentes del negocio tienen en mente una exposición de acuarelas, por lo que se decide esperar a que nos avisen para el cambio de obras y entonces decidir. Esta misma idea se les comenta a los regentes cuando se presentan, minutos más tarde, para saludar e informar del buen funcionamiento del evento.

2.- Se insta a los presentes a darse de alta en la asociación, cosa que más de uno hace, para regocijo de los presentes socios. Se bromea al respecto.
El secretario aprovecha el momento para informar de la reestructuración del grupo de Flickr. Concretamente en cuanto a usuarios, que se ha creado un nuevo nivel de usuarios llamado "Socio" y al que pasarán todos aquellos miembros del grupo que además sean socios de Legio Photos VII.
Se habla de reordenar los hilos de debate de forma que en "preferidos" no haya nunca más de 3-4 y evitar así que otros hilos de interés queden ocultos.

3.-Ampliación de la junta directiva. Muy animados los presentes, entre risas y arrumacos, hacen propuestas y comentarios variopintos. Al final del proceso se deciden crear los siguientes cargos/comisiones:
- Comisión de Actividades: formada por los señores y señora vocales:
+++Don Víctor Tocho
+++Don Javier "Bichos" Díaz
+++Don Luis "madruga" Díez
+++Doña Montse Pícara
- Vocal de Organización y Web Don Pastrana Pastranec
- Vocal de Diseño e Impresión Don Toni Lynnkstudio
- Vocal de Material Fotográfico Don Basty de las Rules
- Vocal de Relaciones con la prensa (por confirmar) Don Vicente Tascón.
Dejándose abierta a otros miembros la posibilidad de obtener nuevas vocalías según surjan y apetezcan novedosas ideas.

4.- Informe de actividades realizadas durante el periodo.
-Expo en la Ercina. Ya comentado.
-Expo en Pola. Sin novedad.
-Proyecto Bernesga/Torío. Captación masiva de concursantes.
-Ayuntamiento de Cármenes. A su debido tiempo.
-Salida a circumpolares. No sabe no contesta (en todo caso ver las fotos en flickr y dar caña a los foteros)

5.-Nuevas propuestas y proyectos.
-Plasmar en documento las experiencias adquiridas en salida a circumpolares. Se decide que los asistentes a la salida hagan una recopilación de los trucos/técnicas aprendidos y se lo mandena a Javier Díaz, que hará de ello con redacción culta un manual/tutorial que alimentará la bibioteca de la asociación.

-Estudio de las opciones en la venta de fotos. Se propone un grupo de trabajo encargado de sondear el mercado con vistas a porner un precio estándar a las fotos de La Ercina y que sirva de referencia para nuevos proyectos. Se proponen voluntarios don Valentín Valonsoba y don Miguel Lucus.

-Modificación del logo para que muestre en nombre real de la asociación: "LEGIO PHOTOS VII". Se informa al secretario de que ya se ha realizado el ajuste oportuno.

-El señor socio de número don Javier Díaz propone (en vivo) que cada uno como buenamente pueda recoja de su hogar una tabla, un molinillo, un jarrón o incluso un utensilio de labranza y lo aporte al rincón más oscuro de la cerveceria con el audaz fin de realizar allí un Taller de Bodegones. Los asistentes reciben la propuesta con desigual entusiasmo.

-El señor socio de número don Javier Valladares propone (en diferido) que se estudie la posibilidad de hacer una cena de navidad. Algunos de los presentes opinan que es pronto y algunos otros que no. Se comenta por parte de alguno, la posibilidad de llevar turrón (y otras viandas) de casa de cada uno y deglutirlo en común hermandad (a modo de curioso "botellón" navideño. Ésta última idea parece no tener mucho calado entre los presentes.

A esas horas ya casi no quedaban socios que llevarse a la boca y el dolorido, fiebroso y ayunante secretario creyó más conveniente tomar las de villadiego y dejar a los últimos viendo fotos de la noche del jueves. Sé que no está todo lo que fue, ni fue todo lo que está, pero ya sabemos que la capacidad craneana de un secretario tiene un límite finito y más finito cuando no se está en plenas facultades.
Buenas noches y ustedes disimulen.

RESUMEN de Actividades y Responsables (RAR):
+Cármenes - Tocho
+Palzuelo/Vegaquemada - Valladares
+Expo virtual La Ercina - Toni, Pastrana
+Expo Pola de Lena - Padierna (Comisario), Juanjo y Rubenuco
+Bernesga vs. Torío - Javier JuanRo (director de proyecto)
+Tutorial Circumpolares/Nocturnas - Fabero, Javier Díaz
+Venta de fotos - Valonsoba, Lucas-lucus
+Taller Bodegones - Javier Díaz (coordinador)
+Cena de navidad - Valladares

(FIN)

ANEXO:
Se me olvidó mencionar en el acta de la reunión un par de temas que creo son de importancia. Por eso los anexo aquí.

- El señor Javi Valladares muestra a los asistentes un libro de fotografias propias creado con una utilidad de internet denominada "Blur". Todos comentan la calidad de la impresión y el buen aspecto del libro. Se decide tenerlo en cuenta para posibles libros editados por la asociación.

- El señor Toni Teixeira muestra algunos ejemplos de impresión del carné de la asociación. Comenta que para la entrega de los carnés finales, que los que tengan tarjetas caducadas y sin relieve (tipo bancarias, supermercados, etc.), las pueden llevar a la Cervecería San Isidoro para pegar los carnés encima.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario